Horary Astrology - Horary Astrologer - Horary Astrology - Horary Astrologer - Horary Astrology - Horary Astrologer - Horary Astrology - Horary Astrologer - Horary Astrology - Horary Astrologer - Horary Astrology - Horary Astrologer - Horary Astrology

¿La cirugía será exitosa?

9 de marzo de 2017, 8:48 p.m. EET, Herzliyya, Israel

"¿La cirugía será exitosa?"

 

El tío de la consultante que hizo esta pregunta tiene 92 años y se había roto un hueso. Los médicos dijeron que era absolutamente necesario operarlo. Después de haber entrado al quirófano dos veces, los médicos decidieron posponer la cirugía por unos cuantos días para tratar otros problemas de salud del paciente y estabilizarlo, y así evitar complicaciones durante la cirugía.

 

Como es usual, la madre de la consultante es significada por el Regente de la casa 10, y sus hermanos por el regente de la casa 3 a partir de la 10, lo cual nos lleva a la casa 12. Su regente, Venus, está en 12.32 Aries.

 

Los médicos que tratan al consultante son significados por el Regente 7. Pero en esta pregunta, tenemos que identificar a los médicos que tratan al tío de la consultante y no los que la tratan a ella. Por esta razón, debemos girar la carta. La 12ª casa radical es la 1ª casa del tío de la consultante, por lo que necesitamos la 7ª casa a partir de ésta, que es la casa 6ª radical. Su regente es Marte, que está en 29.50 Aries.

 

Debido a que Marte es el significador natural de cirugías, en esta carta también tiene ese segundo papel.

 

En una pregunta como esta, lo más importante es considerar las recepciones entre el paciente, los médicos y la cirugía. Si al paciente le gusta la cirugía, su cuerpo responderá positivamente a ella; Si a la cirugía le gusta el paciente, ésta beneficiará al paciente.

 

Si observamos la tabla de recepciones esenciales, vemos que Venus en Aries es regido por Marte. Esto es bueno: el cuerpo del tío quiere hacerse esta cirugía.

 

Marte, que significa tanto los médicos como la cirugía, está a punto de salir de Aries y entrar en Tauro. La fuerte dignidad esencial en su posición actual muestra que los médicos están haciendo un gran trabajo y saben lo que están haciendo. Y de esto estamos seguros, cuando reprogramaron la cirugía no una, sino dos veces para estabilizar al paciente. Una vez Marte entre en Tauro, empieza a ser regido por Venus, el cual significa el tío. Esta recepción recíproca entre los dos planetas es un testimonio excelente de que en la cirugía saldrá todo bien y el tío de la consultante responderá positivamente a ella.

 

La cirugía fue un éxito. El paciente pasó unos días en cuidados intensivos, como se esperaba, y ha continuado recuperándose.